El Municipio de Azul informa a la comunidad que este domingo comenzará a funcionar el bus turístico corredor serrano Boca de las Sierras, cuyo objetivo es recorrer los puntos más importantes del sector, con paradas espaciadas para que los vecinos y turistas puedan disfrutar del mismo.
El bus funcionará los días domingos, con el siguiente itinerario y sugerencias de actividades:
8:45 Salida desde la dársena de la Terminal de Ómnibus de Azul.
9:45 Llegada al Monasterio Trapense. Allí se podrá participar de la misa a las 10 o bien aprovechar para recorrer y tomarse un tiempo de esparcimiento.
11:20 Salida desde el Monasterio.
11:45 Llegada a Pablo Acosta. A las 12, los interesados podrán participar de una visita guiada por el paraje, de aproximadamente media hora. Luego tendrán tiempo para el almuerzo.
14:30 Salida desde Pablo Acosta.
15 Arribo al Parador Municipal Boca de las Sierras. Tiempo para merienda y recreación. Aquí se recomienda una caminata por el sendero de interpretación.
17:30 Regreso hacia Azul desde el Parador.
18:30 Llegada a la Terminal de Ómnibus.
Transporte y SUBE
El vehículo que hará este trayecto corresponde a la línea 503 de Autobuses Buenos Aires y requiere la SUBE –en cualquiera de sus formatos, tarjeta o digital-.
Cada pasaje sale $7500 (tanto de ida como de regreso). Para menores de 3 a 10 años, el mismo tiene un descuento del 50%, por lo que su valor es de $3750. En tanto, jubilados, pensionados, monotributistas sociales, empleadas domésticas, AUH y combatientes de Malvinas abonan con el 55% de descuento; es decir, $3375.
Cabe destacar que el nuevo bus turístico reemplaza al servicio que se venía prestando a Pablo Acosta los días sábados, domingos y feriados.
Paradas alternativas y promociones
Los usuarios que desean realizar paradas alternativas y descender sin continuar con el trayecto turístico podrán solicitárselo al conductor de la unidad.
Por otra parte, el Parador Boca de las Sierras, El Viejo Almacén, Lo de Mingo y el CEPT ofrecerán –en el marco de la propuesta del bus turístico- una promoción gastronómica al paso de $5500.
