Se fortalece el trabajo en el Centro de Operaciones y Monitoreo

El Municipio de Azul recuerda a la comunidad que el Centro de Operaciones y Monitoreo (C.O.M.) -con sede en Avda. Mitre 957- trabaja las 24 horas del día en pos de la seguridad ciudadana.

Al respecto, entre las tareas que desarrolla, se destaca el monitoreo constante con cámaras lo que permite prevenir incidentes; el accionar inmediato ante urgencias mediante la atención del 103 -línea de Defensa Civil- disponible todos los días y horarios, y la coordinación con servicios de emergencia y áreas municipales.

Además,  el espacio colabora con las fuerzas de seguridad brindando información a la policía y otras dependencias. En tanto, detecta hechos siendo un insumo importante en investigaciones judiciales.

A su vez, cuenta con una radio que les permite conectar directamente con el Hospital, ambulancias, patrullas y Bomberos, lo cual es un avance fundamental en materia comunicacional y optimiza la coordinación y concreción de acciones.

En este sentido, el personal se encuentra capacitado en salud y defensa civil permitiendo dar respuesta a cualquier situación.

Tal como se informó oportunamente, el C.O.M también motoriza el Programa de video-vigilancia municipal al cual los propietarios de cámaras pueden sumar dichos elementos.

La participación –a través del aporte de las cámaras privadas- favorecerá una mayor prevención y respuesta ante los delitos, mejor organización del tránsito y la seguridad y más colaboración entre vecinos y autoridades.

Al mismo, pueden incorporarse vecinos con cámaras de seguridad en su propiedad; comercios, industrias y consorcios de propietarios; y grupos de vecinos que quieran instalar cámaras en su cuadra.

Cabe destacar que cada propietario seguirá teniendo el control de sus dispositivos y el C.O.M. podrá acceder a las imágenes en vivo o grabadas. Sin embargo, se protege la privacidad porque no se pueden registrar imágenes de espacios privados.

El registro de los aparatos es gratuito y ágil y para ello, o para obtener mayor información, las personas o grupos interesados deberán acercarse al Centro de Operaciones y Monitoreo.