Se hizo la jornada de recepción de residuos electrónicos y eléctricos

Durante la jornada de hoy en la Terminal de Ómnibus, se llevó a cabo la recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE), en el marco del convenio de recolección y tratamiento de dichos elementos firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia.

La actividad estuvo organizada por la Dirección de Ambiente de la comuna –encabezada por Natalia Lehrmann – y contó con el acompañamiento de  la cooperativa de trabajo CoopArSI.

Al respecto, Lehrmann señaló que “el objetivo de esta acción es que este tipo de residuos no lleguen a un relleno ni queden en lugares que no corresponden. Nuestra idea es trabajarlo de manera local”.

“Si bien tenemos el convenio con el gobierno bonaerense donde gran parte va a un taller de Olavarría y de Sierra Chica, otra parte se recuperará en Azul a través de CoopArSI donde aquellos elementos que no funcionan pasarán por un proceso y serán reutilizados garantizando un destino sustentable”, resaltó.

En representación de CoopArSI, su referente Darío Mónaco indicó que “fuimos invitados por el Municipio para trabajar en conjunto estas políticas de ambiente que nosotros como cooperativa de informática estamos comprometidos socialmente. La recuperación de estos residuos electrónicos busca contribuir en el impacto sobre el medio ambiente bajo la premisa de la economía circular”.

En tanto, explicó que “buscamos de alguna manera reconvertir esos equipos y darles una segunda oportunidad.  Por ejemplo, queremos cubrir las demandas de las instituciones intermedias que nos piden contribuir en la formación de espacios áulicos”.

Cabe señalar que, en esta oportunidad, los dispositivos que se recibieron fueron CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.