Ayer en el Complejo Cultural San Martín, se realizó el acto de entrega de certificados a los egresados de los diferentes cursos dictados en 2024 en el Centro de Formación Laboral Nº 401.
En la ocasión, se encontraban presentes el intendente Nelson Sombra; el regente del Centro Román Ros; su director Diego Santillán; la subsecretaria de Cultura y Educación de la comuna Laura Barbalarga; funcionarios municipales; consejeros escolares; instructores; abanderados; alumnos, alumnas y familiares, entre otros.
La ceremonia incluyó las palabras del director Santillán quien felicitó a quienes culminaron la trayectoria de su formación y reseñó los logros e iniciativas alcanzados por el establecimiento en el año que culmina; las de Ana Paula Sinali del curso de Pastelería quien despidió a los recibidos y la entrega de certificados y medallas.
Asimismo, el Intendente se dirigió a los presentes y expresó su satisfacción por el espacio en el que se desarrolló el acto, ya que se trata de “un lugar icónico para nuestra comunidad que estamos volviendo a ponerlo en pie como se merece nuestro distrito y como se merece nuestra cultura”-describió.
Más adelante, Sombra indicó que “es un orgullo enorme asistir a este acto de entrega de certificados de graduación; le agradezco al Centro por la invitación, les agradezco también por dejarnos participar desde el Municipio para poder acompañar las necesidades que iban planteando para poder formar cada vez más azuleños y azuleñas con distintos oficios para que se vuelvan profesionales en su saber y le agradezco también fundamentalmente a Román (Ros) porque cuando le propusimos que se haga cargo del COPRET (Consejo Provincial de Educación y Trabajo), no lo dudó y se puso a laburar una herramienta fundamental que tiene que ve con qué oficios formamos para lo que necesita la comunidad. Algo que durante mucho tiempo no se atendió”.
Al respecto, el jefe comunal detalló que “lo que pretendemos es formar oficios de acuerdo a un proyecto de ciudad que se ha estancado hace muchísimo tiempo y como azuleños y azuleñas no nos merecemos estar en esta situación, porque hay un potencial enorme de humanos con recursos que están dispuestos a hacer el esfuerzo necesario para que vuelva a ser una ciudad pujante, que se desarrolle y vuelva a ser un perla dentro del centro de la Provincia”.
“Hoy hay más de 700 vecinos y vecinas de Azul que tienen un título profesional que les abre las puertas, no solo en nuestra ciudad sino en cualquier parte del mundo. Es una herramienta que han logrado porque han tenido el coraje de cumplimentar sus sueños”-resaltó.
El mandatario municipal agradeció además a María Laura Delgado de la Subsecretaría de Minería de la Provincia por entregar un horno para los nuevos cursos de cerámica del Centro de Formación.