En el marco de las tareas de puesta en valor de espacios públicos, esta mañana, el intendente Nelson Sombra -acompañado por el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale– constató la obra de recambio de malacates que se ejecutó en el Puente Moto Arias del Balneario Municipal.
En la oportunidad, también recorrió los trabajos de arreglo de baños que se realizan en el lugar de esparcimiento.
Al respecto, el mandatario expresó que “la importancia de este trabajo tiene que ver con la identidad que tienen nuestros espacios públicos para la comunidad. Que un arroyo atraviese nuestra comunidad hace lógico que el sistema de compuertas tenga que estar apto y modernizado y eso es lo que hemos hecho. Con este trabajo tendremos la capacidad de dar una respuesta rápida desde nuestras compuertas”.
En tanto, destacó que “como habrán visto en nuestros ejes de trabajo, nos importa embellecer la comunidad y estamos priorizando los espacios públicos. Podrán ver que en el Parque además del hermoso Puente Amarillo, las compuertas están funcionando perfectamente lo que le da un sin igual paisaje con todo lo que es el agua agua por los canales internos”.
Por su parte, Vitale indicó que “hicimos la primera etapa de recambio de malacates del sistema de compuertas con un costo de inversión de cinco millones de pesos. Son seis compuertas, reparamos dos y les hicimos el recambio total de malacates. Esto es muy importante no solo para el funcionamiento recreativo del Balneario sino también para estar preparados ante crecidas”.
Además, detalló que “el trabajo se hizo con un proveedor local y estimamos que la segunda etapa de reparación va a tener un valor similar, alcanzando un valor total de diez millones de pesos”.
“En cuanto a las compuertas del Parque se pusieron en funcionamiento para poder llenar los canales internos y que se tenga una mejor vista”-agregó el funcionario.
En este sentido, posteriormente, el intendente Sombra verificó las labores que se llevaron a cabo en las compuertas del Parque Municipal.