Esta mañana en el Salón Cultural, se realizó la primara capacitación sobre compras y contrataciones dirigida a personal municipal y jefes de área que concreten tareas vinculadas con la temática.
Previo al desarrollo de la actividad se firmó un convenio de colaboración y asistencia técnica entre el Organismo Provincial de Contrataciones y la comuna. Suscribieron al acuerdo el intendente Nelson Sombra y la directora de dicho ente Victoria Anadón.
En ese marco, tuvo lugar el mencionado curso que estuvo a cargo de la directora provincial de compras centralizadas y convenios marco Constanza Villegas.
Al momento de dar la bienvenida a los presentes, el jefe comunal destacó que “son un engranaje fundamental de la administración pública y de las políticas públicas. Por ello nos parecía pertinente poder articular y compartir las experiencias que vamos teniendo desde los territorios de la provincia de Buenos Aires”.
“El desafío que tenemos como trabajadores y trabajadoras del Estado es dar un salto cualitativo porque el Estado tiene que estar presente para resolver cuestiones comunitarias pero tiene que ser eficiente. La comunidad necesita eficiencia y nuestro rol es fundamental para eso”-resaltó.
Por su lado, Anadón señaló que “hay muchas experiencias para compartir. Nos enriquece mucho conocer sus estrategias a través de los intercambios para pensar nuevas cosas e incluso reclamar nuevos instrumentos de aplicación”.
Además, indicó que “venimos a dar este primer paso que comienza con la firma del convenio donde expresamos políticamente la voluntad de trabajar en conjunto una serie de capacitaciones de las cuales hoy tenemos el primer encuentro y posiblemente también tendrán instancias virtuales”.
“La provincia de Buenos Aires tiene que estar en cada lugar trabajando con sus trabajadores y habitantes de forma significativa. No es justo pensar en equidad si no comenzamos por la equidad territorial”-concluyó la funcionaria bonaerense.