Esta mañana en el Campus de la UNICEN, se inauguró el proyecto denominado “Patrimonio para el futuro: Placas del Quijote”. El mismo trata de la compilación de placas cerámicas, alusivas a la temática quijotesca, realizada por la ceramista Estela Ríos.
Dicha acción se enmarcó en las actividades por la 18° edición del Festival Cervantino.
Cabe destacar que el emplazamiento de la colección en el mencionado espacio tiene como finalidad revalorizar el proyecto sosteniendo valores y principios que dieron sentido a la propuesta “Azul Ciudad Cervantina”, respecto al carácter cultural, educativo y turístico de nuestra ciudad.
En la ocasión, estuvieron presentes autoridades universitarias, funcionarios municipales, integrantes del CoDACC, miembros de la comunidad educativa y público en general.
En ese contexto, en representación de la comuna, se dirigió a los presentes la secretaria de Educación y Cultura Laura Barbalarga quien destacó la importancia de llevar a cabo trabajos comunitarios y celebró la elección del lugar donde se exhibirá de ahora en más el paseo cultural. Además, hicieron uso de la palabra la vicedecana de la Facultad de Agronomía Ana Piazza, la presidenta de la Asociación Civil Ciudad Cervantina Estela Cerone, Ríos y Julio Zaffora.