El 18° Festival Cervantino de la Argentina, que se realizará del 8 al 18 de noviembre en Azul, tendrá su jornada inaugural el viernes 8 con la presentación de la Orquesta Escuela de Berisso, con un espectáculo denominado “Un puente hacia el futuro”.
La formación integrada por jóvenes de entre 9 y 22 años se gestó en 2005 como un proyecto educativo a partir del juego y las actividades artísticas. Actualmente se encuentran trabajando en casi todos los barrios de la ciudad, donde se ofrece una propuesta que brinda una tarea comunitaria, integradora e inclusiva donde aprender un instrumento, tocar junto a otros chicos y chicas en las distintas formaciones, participar del coro con repertorio que incluye Lengua de Señas o recibir una capacitación en música de Cámara de características únicas en el país.
Con 19 años de trayectoria, más de 500 alumnos, dieciséis centros formativos y una historia que incluye viajes y presentaciones por el país y el extranjero, esta propuesta llegará por primera vez a Azul para ser parte del Festival Cervantino, y se presentará a las 15 en la Escuela Técnica N°2 “Vicente Pereda” y a las 21, en la Portada de la Iglesia Catedral.