Esta mañana en el sector de Rauch y Catamarca, el intendente Hernán Bertellys constató las tareas de mensura que se están realizando en los terrenos que el municipio cedió oportunamente a la UOCRA seccional Azul para la construcción de viviendas.
Cabe señalar que la financiación para dicha edificación provendrá del Ministerio de Hábitat de la Provincia.
El jefe comunal estuvo acompañado por el subsecretario de Obras y Servicios Públicos Marcos Turón y el director de Regularización Dominial Ángel Olaechea. Por parte del gremio participó de la recorrida el secretario general Valentín Tedesco.
Al respecto, el mandatario comunal recordó al sindicalista Jorge Blando -pionero del proyecto- y destacó que “comenzamos hace un tiempo con esta iniciativa que es llevada adelante por la UOCRA. Se está avanzado de manera firme para llegar a la construcción de una importante cantidad de viviendas. Se prevé la posibilidad de levantar entre más de 50 a 70 casas; pero esto se definirá luego de los trabajos de medición de los terrenos”.
En tanto, informó que “la gestión corre por parte de la UOCRA, nosotros acompañamos a partir de ceder el predio y realizar trabajos de mensura para ver la factibilidad de los terrenos, los cuales además están muy próximos a los servicios. Estamos muy contentos con la planificación de este hecho. Serán viviendas para los vecinos, con prioridad en los trabajadores de la construcción”.
Por su parte, Turón señaló que “se están confeccionando planos de mensura, planos de nivelación y se están realizando estudios de factibilidad respecto de los servicios que están próximos”.
“Nos encontramos trabajando de manera mancomunada desde el momento en el que realizamos el Proyecto de Ordenanza para ceder estos predios a UOCRA, con la esperanza de que se edifiquen nuevas casas, tan necesarias para nuestra ciudad”-agregó el funcionario municipal.
Por otro lado, Tedesco explicó que “el año pasado se firmó un proyecto con la Provincia para bajar viviendas del Programa Solidaridad. A partir de esto, nosotros nos contactamos con Hernán. Agradecemos la confianza que nos tuvieron desde el equipo de gestión al ceder estos terrenos que se encuentran en un punto estratégico”.
“A través del Instituto de la Vivienda de los trabajadores de UOCRA van a poder acceder a la vivienda, cumpliendo los requisitos que se estiman. Estamos comenzando las gestiones necesarias para poder presentar el proyecto. Una vez iniciado, se abrirá la inscripción”-indicó el gremialista.