Se realizó el taller de simulación en escenarios de emergencia

En el día de hoy en el Salón Cultural, se llevó a cabo una jornada regional de Defensa Civil, a través del taller de simulación en escenarios de emergencia.

La inauguración del mismo correspondió al intendente Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por Nuria Ape, directora de Fortalecimiento del Sistema de Defensa Civil de la Subsecretaría de Emergencias de la Provincia, miembros del equipo bonaerense de Defensa Civil, funcionarios municipales y quienes estuvieron a cargo del curso Vanesa Misseri y Constanza Torres Barboza.

Cabe destacar que el organismo provincial cuenta con un programa de fortalecimiento para municipios que, coordinado con las distintas áreas, trabajan en la prevención de eventos de emergencia, para evitar, reducir y reparar los efectos de los eventos adversos resultantes de la acción de agentes naturales o antrópicos susceptibles de ocasionar daño a la población, o a los bienes públicos,  privados y al medioambiente.

Al respecto, se promueven acciones para la identificación y análisis de riesgos en el territorio provincial, y se genera información para los tomadores de decisiones a nivel municipal y provincial, una política que fortalece la prevención y la eficacia del sistema.

En la jornada de hoy se abordó entre otros temas el cuidado de la vida, los bienes y el medio ambiente en situaciones de emergencias o eventos adversos, acciones para la prevención y mitigación de daños junto a los organismos del Estado y de la sociedad civil que forman parte del sistema de protección civil, ejes integrales sobre sistemas de emergencias para que funcionen en forma coordinada, municipios, área de meteorología, sistema de alertas, comunicación de emergencia, logística.

En la apertura, el intendente Bertellys agradeció la presencia de equipos de otras localidades que se acercaron a nuestra ciudad para capacitarse y felicitó al equipo de trabajo de Azul por la organización. Al respecto, el jefe comunal mencionó que “a todos los que están aquí presentes los convoca el servicio, la vocación de ayudar al prójimo. Hoy vivimos una jornada que es trascendental ya que nos permitirá ajustar detalles para cuando sea necesario actuar y trabajar por l prójimo, se puedan tener herramientas y acciones conjuntas para mitigar daños”.