Ayer, el intendente Hernán Bertellys -acompañado por la secretaria de Producción y Empleo Alejandra Pais– recorrió la sucursal de la empresa Colores Sólidos, la cual se encuentra ubicada en el Sector Industrial Planificado de Azul (SIPA). Allí dialogó sobre la puesta en marcha del proyecto productivo con uno de los propietarios de la firma, Daniel Fernández, y con el director del espacio Oscar Vítale.
Cabe recordar que se trata de una empresa con más de 10 años de antigüedad que se dedica a la fabricación de cerámica para decoración de piso y paredes. Además, cuenta con su sede principal en el parque industrial de Canning, en la localidad de Ezeiza.
Al respecto, el mandatario destacó que “nos enorgullece el crecimiento del Sector Industrial Planificado. Al comienzo de nuestra gestión había unas pocas construcciones y hoy contamos con más de 50 empresas de gran importancia instaladas, como lo es Colores Sólidos que apostó por nuestra ciudad y hoy cuenta con una nave de 20 por 78. Continuaremos con los pasos correspondientes para comenzar la producción”.
Por otro lado, Pais explicó que “la empresa se contactó con nosotros hace un año y medio donde comenzamos a trabajar en el proyecto. Actualmente estamos en una etapa súper avanzada. Esperamos que en un mes aproximadamente se puedan estar realizando las primeras pruebas. Todo depende de cómo avancemos en relación a los servicios disponibles en el predio”.
Por su parte, Vítale señaló que “al momento se lleva una importante inversión en el espacio, en lo que refiere a la construcción del galpón. Estamos ultimando cuestiones para poner en marcha la maquinaria que la empresa ha adquirido. Comenzaremos a producir con un total de 15 personas, y después iremos creciendo paulatinamente”.
Asimismo, Fernández recordó que la firma se dedica a la fabricación de cerámica para decoración de pisos y revestimientos en formatos pequeños “vendemos en todo el país, principalmente a distribuidores, mayoristas y comercios. Contamos con nuestra fábrica en Ezeiza y abriremos la segunda planta acá en breve”-indicó.
En tanto, se refirió a los factores que los motivaron a invertir en la ciudad de Azul. Entre ellos resaltó que “la cercanía con la materia prima fue clave, ya que es un polo cerámico importante a partir de la presencia de la fábrica San Lorenzo y Cerro Negro que está muy cerca. A su vez, en la zona se encuentra mucha gente especializada en el tema. Es un lugar óptimo para desarrollar la actividad”.