Se realizó en Azul la campaña itinerante de recepción de envases vacíos de agroquímicos

Ayer se desarrolló en Azul la campaña de recepción de envases vacíos agroquímicos impulsada por la Municipalidad de Azul junto a Campo Limpio, la Cámara de Empresarios de Agroquímicos de la Provincia y el  OPDS. Los mismos fueron recibidos en el Centro de Disposición Final de Residuos Eco Azul.

Al constatar la tarea, el intendente municipal Hernán Bertellys destacó el trabajo conjunto que se viene realizando desde la comuna junto a estas instituciones y organismos en pos de un ambiente sustentable. Asimismo, recalcó la importancia de darle un tratamiento adecuado a estos envases y en tal aspecto remarcó el acompañamiento de los productores a tal fin.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra expresó que “todos sabemos lo que significa para el medio ambiente que estos bidones no lleguen a donde tienen que llegar que es a su destrucción o reciclado. Este convenio que tenemos en vigencia nos permite poder trabajar directamente con el productor y que traiga sus bidones al EcoAzul”

Asimismo, agradeció la colaboración de la Sociedad Rural de Azul y del INTA para promover estas acciones y reafirmó el compromiso de la comuna de continuar concretando estas jornadas.