Jóvenes voluntarios realizaron diversas acciones de abordaje territorial en Cacharí

Esta mañana se desarrollaron en Cacharí diversas actividades impulsadas por la Municipalidad de Azul junto a un grupo de jóvenes voluntarios.

En este marco, el intendente Hernán Bertellys se hizo presente en el lugar y dialogó con ellos respecto a las acciones programadas, las cuales incluyeron promocionar la inscripción a la vacunación contra el COVID-19 y ayudar a los vecinos a anotarse y además, el relevamiento de los comercios para su registro en el programa Comprá Más Cerca  y la entrega de folletería.   

En la ocasión, el jefe comunal destacó la vocación de servicio de estos jóvenes que “hoy están trabajando muy comprometidos en una jornada que va a ser muy beneficiosa para todos los cachariense para difundir la importancia de vacunarse”.

En tanto, Bertellys recordó que la comuna adhirió al programa provincial Comprá Más Cerca a partir del cual los negocios que se sumen podrán ofrecer 23 productos a un mejor precio. Al respecto, los voluntarios recorrieron la localidad a fin de interiorizar a los comerciantes de esta iniciativa.

Por su parte, el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra recalcó que “estos son abordajes territoriales con esta juventud que es un ejemplo y vemos día a día cómo ellos van superándose”. En tanto, indicó que estas acciones se vienen realizando en Azul y la semana próxima se harán en Chillar.

“Debemos estar cerca de la gente, el ciudadano reclama que nosotros lo escuchemos y por sobre todas las cosas también que accionemos así que aquí estamos”-agregó el jefe de Gabinete.

Respecto al programa Comprá Más Cerca, la secretaria de Producción, Empleo y Desarrollo Sostenible Alejandra Pais explicó que los productos abarcan los rubros de alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza, “los chicos visitan las despensas o supermercados para poder inscribirlos en unas planillas que luego se reciben en la Secretaría donde las vamos a cargar al programa para que ya los comerciantes de Cacharí puedan estar adheridos”.