El municipio dispuso un camión recolector para Cacharí que trasladará los residuos al EcoAzul

Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys visitó Cacharí, donde presentó el nuevo camión recolector que trasladará los residuos que genere la localidad al Centro de Disposición Final de Residuos EcoAzul.

El mandatario comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el subsecretario de Desarrollo Sostenible Gustavo Lorusso, el Delegado Municipal Gastón De Dominicis y personal de Transportes Malvinas.

En la ocasión, el Intendente destacó la importancia de continuar trabajando por el medio ambiente, en este caso con el aporte del camión que transportará los residuos que se generen como así también los que se encuentren en el basural a fin de sanear dicho espacio.

Por su parte, Vieyra recordó que la incorporación de nuevos camiones para las localidades había sido comprometida por el jefe comunal al momento de hacerse la nueva licitación para la recolección y tratamiento de los residuos sólidos urbanos. Asimismo, recalcó la importancia de estar presente en la localidad con distintas acciones en forma permanente a fin de canalizar todas las inquietudes y necesidades de los vecinos del distrito.

Más adelante, De Dominicis señaló que “era sumamente necesario incorporar un camión más y sobre todo para el sistema de recolección. Vamos a continuar en la planta URECA con la separación y reciclado y lo que nos permitirá esto es una mayor agilidad en la recolección”.

Finalmente, explicó que “una vez que el camión llega y vuelca, se hace la separación y todo lo que es desecho se carga de nuevo, se compacta y se lleva al EcoAzul donde hay una celda destinada para Cacharí”.