Esta mañana en el frente del Hospital Materno Infantil “Argentina Diego”, se desarrolló el acto celebratorio por el 75° Aniversario de la institución.
Del mismo, participaron el intendente Nelson Sombra, la directora del nosocomio provincial Silvina Larre, la viceministra de Salud bonaerense Alexia Navarro, el director provincial de Salud en la Niñez y Adolescencia Federico Paruelo, la diputada Laura Aloisi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, funcionarios municipales, concejales, autoridades militares y de salud personal y miembros de la Asociación Cooperadora del efector y comunidad en general.
En principio, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, el cual fue interpretado por la Banda Militar Combate de Perdriel.
Al dar la bienvenida, Larrea gradeció el acompañamiento de los presentes, brindó palabras alusivas a la fecha y le cedió la palabra a diversos actores emblemáticos del establecimiento, quienes compartieron momentos hito que consolidaron el prestigio del centro médico.
A continuación, el intendente Sombra hizo entrega de una placa en reconocimiento a la trascendente labor del Materno Infantil en pos de la salud pública. A su vez, resaltó que “es muy emotivo escuchar a los protagonistas de esta institución que es un orgullo azuleño, una referencia en la región. Está nutrida de mucho compromiso, solidaridad y amor”.
Además, subrayó que “quienes han pasado por el Materno Infantil indudablemente lo sienten como propio. Hay un compromiso humano y por eso quiero destacar como azuleño la historia que han venido contando, de volver a la esencia comunitaria y de desarrollo como lo han hecho en este hospital. Han puesto a Azul en la agenda de toda la región, son un ejemplo”.
Por su lado, Navarro expresó que “quiero resaltar la importancia de trabajar de manera articulada con el municipio, con este hospital y con la región para fortalecer el sistema de salud y para que todos los bonaerenses tengan acceso al sistema de s alud y que sea de calidad”.
Posteriormente, se cantó el feliz cumpleaños y se compartió una torta. En la oportunidad, también se descubrieron dos placas conmemorativas, en el marco de este nuevo aniversario.