18° FCA: El teatro dice presente en La Salita y La Criba

Las artes escénicas serán parte de la 18° edición del Festival Cervantino. Al respecto, la actividad teatral tendrá lugar en La Salita, Vivero Cultural Otoño Azul -Malere 567- y La Criba – P. Bogliano 628-.

En principio, el sábado 9 de noviembre a las 21 en La Salita, se presentará “Yuna soy yo”, una comedia dramática con la actuación de Marcela Ferradás, que narra la historia de Yuna Riglos, una famosa artista plástica, que, a lo largo del discurso con el que da por inaugurada la retrospectiva de su obra, es tomada por sus recuerdos y los personajes que marcaron su vida.

Para Yuna, el reconocimiento no significa alcanzar la paz, porque ella fue y siempre será la descendiente de una familia degenerada y maltrecha.

En tanto, el domingo 10 de noviembre, desde las 20:30, se ofrecerá en el mismo lugar, la puesta “Collar de Perlas”, Brasil.  La actriz Patricia Guillermina Rozas invita a un conmovedor viaje narrado que revelará cómo la música brasileña fue la llave de la libertad en el imaginario de varias generaciones, con canciones inolvidables, desde Vinicius de Moraes, Roberto Carlos, Caetano Veloso, entre otros. Contará con la participación enguitarra y voz del músico Joaquín Sanz.

Por último, el lunes 18 a las 20:30, en La Criba, se presentará “Un Miguel de tierra y libertad”. Una innovadora apuesta cultural que homenajea desde la música, la canción, la danza y la palabra al poeta español Miguel Hernández quien murió en prisión y que dejó un inmenso legado de poesía y lucha, de palabra y revolución.