En el marco del XV Festival Cervantino de la Argentina que se está desarrollando en Azul se inauguró esta mañana, un mural realizado por alumnos del Instituto San Francisco de Asís en el Destacamento Balneario.
En la ocasión el intendente municipal Hernán Bertellys destacó la dedicación y creatividad de las y los jóvenes en la concreción de esta expresión artística y señaló que “realmente estamos orgullosos de ellos, del equipo de docentes y todos los que han participado en este trabajo que se ve plasmado en este espacio”, expresó.
Asimismo remarcó el notorio éxito de esta edición del Festival Cervantino “las propuestas son muy buenas y están siendo muy valorizadas por toda la sociedad”, dijo.
Por su parte la secretaria de Cultura, Educación y Deportes Maya Vena manifestó que “el Instituto San Francisco siempre estuvo presente en cada encuentro y eso es muy valorable porque es sumamente importante la participación de las escuelas y de la sociedad civil, que se involucran, presentan proyectos y acompañan”.
Por otra parte expresó que “este es un trabajo de varios años, es importante para que esto siga y continúe poniéndonos en un lugar importante dentro de la cultura argentina e iberoamericana porque tener la posibilidad de editar libros financiados por organismo internacionales dónde participen escuelas de Azul, no le pasa a todas las ciudades, así que para nosotros es un orgullo”.
Por último la directora del establecimiento educativo Matilde del Otero agradeció a todos los actores sociales que estuvieron involucrados para que este proyecto se concretara, relató cómo fue la experiencia educativa y anunció nuevos proyectos que impulsará la entidad.