Días atrás, el intendente municipal Hernán Bertellys -acompañado por el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers– visitó el Rinconcito Del Carmen. En la ocasión, dialogaron con la directora de la institución Stella Maris Turón, también estaban presentes la presidenta de la comisión directiva Ana María Pandolfo, su tesorera Cecilia Blando, la pro-tesorera María Laura Di Lorenzo y la vocal Elsa Luna.
En la oportunidad, recorrieron las aulas y el comedor y compartieron un momento con los niños que allí concurren. Además, observaron los juegos infantiles que la entidad adquirió a través de un aporte municipal.
Al respecto, el jefe comunal señaló que “esta institución que ya lleva 31 años acompañando a niñas y niños da mucho a la comunidad; por eso es muy importante que las vecinas y los vecinos del partido de Azul la tengan en cuenta a la hora de hacer donaciones –por ejemplo de ropa o electrodomésticos- que luego son reubicados o donados a otras familias, o bien se venden en la feria de Falucho 866”.
Respecto a la actividad con el mandatario municipal, Pandolfo explicó que “hicimos una recorrida por la institución mostrándole las tareas que se desarrollan, la cantidad de niños que concurren”.
Más adelante, detalló que “tenemos una matrícula de 47 niños entre los turnos mañana y tarde, de 1 a 11 años. Los niños vienen con sus padres cuando no tienen con quién dejarlos a su cuidado; se los asiste, desayunan, almuerzan, se los acerca al jardín, se les provee de alimento, artículos de librería para las clases y ropa a las familias”.
En cuanto a los recursos con los que cuentan para el desarrollo de las tareas diarias y el mantenimiento del edificio que tienen en comodato con el Obispado de Azul, Blando mencionó que “la ayuda que recibimos es el resultado del pago de la cuota de socios, también el monto del programa UDI -Unidad de Desarrollo Infantil del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia- y lo recaudado en la feria de ropa nueva y usada que los vecinos donan y nosotros ponemos a la venta”. Finalmente, Turón resaltó que “después de tantos años de estar al frente de esta institución, debo agradecerle a la comunidad de Azul que hizo propio el Rinconcito, y a tantos chicos y familias que han pasado por aquí”.