El viernes pasado autoridades municipales participaron de una reunión virtual con integrantes de la ONG Red y voluntarios y representantes de otras localidades para analizar el cuidado de la salud pública y animal como política de Estado, a partir de un programa de equilibrio poblacional de perros y gatos.
Del encuentro fueron parte el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra y el coordinador de Tenencia Responsable de Mascotas Lucio Mansilla.
En la ocasión, se analizó la importancia del cuidado y atención de los animales domésticos por parte de sus dueños y el rol de la comuna en la vacunación y castración de los mismos para un control eficiente de su reproducción.
En este marco, se presentaron experiencias exitosas de municipios que implementaron el programa para proteger la salud de la comunidad, los animales y el ambiente en el que conviven.
Al respecto, Azul continuará con el trabajo en red, participando de capacitaciones teóricas y prácticas con grupos de voluntarios y otros equipos municipales.