Durante la jornada de hoy en la Terminal de Ómnibus, se realizó la Jornada de Recepción de Residuos de Aparatos Electrónicos y Eléctricos (RAEE).
La actividad tuvo como objetivo promover la recolección diferenciada de residuos tecnológicos, las buenas prácticas de reciclaje y la toma de conciencia en la sociedad sobre el cuidado del ambiente. Además, mediante la misma se previene la conformación de micro basurales.
Cabe destacar que en la oportunidad, se recibieron más de 100 aparatos, entre ellos, CPU, teclados, monitores, notebooks, netbooks, impresoras, mouse, copiadoras, calculadoras, fax/télex, teléfonos fijos domésticos y públicos, teléfonos inalámbricos, equipos de comunicación, radios, televisores, videocámaras, cámaras fotográficas, reproductores y grabadoras de video, amplificadores de sonido, consolas de videojuegos, pequeños electrodomésticos de cocina, hogar y cuidado personal.
Dicha acción se desarrolló en el marco del convenio firmado entre la comuna y el Ministerio de Seguridad de la Provincia, a través del cual el Servicio Penitenciario Bonaerense recibe los productos para su desguace y posterior tratamiento. En este sentido, son los internos de Unidades Penitenciarias quienes realizan tareas de clasificación, separación, recuperación y reciclado.
Al respecto, la directora de Ambiente de la comuna, Natalia Lehrmann, destacó que “desde la Dirección buscamos ordenar todas las corrientes de reciclado que hay en la localidad y una de ellas es RAEE. Retomamos el convenio vigente y su importancia reside en que estos residuos no lleguen al Relleno Sanitario y que cada vecino tenga el lugar para dejarlos y que sean reciclados”.
“La idea es poder hacer estas campañas cada tres meses y que haya una herramienta para que cada vecino en Azul pueda dejar los residuos y que tengan un destino sustentable”- agregó la funcionaria.