Ayer en Pablo Acosta, se desarrolló la segunda edición de la Fiesta del Arraigo y la Familia Rural, organizada por la Asociación del Centro Educativo para la Producción Total Nº 31 junto a la comunidad de Pablo Acosta y con la colaboración del Municipio de Azul.
En la oportunidad, el intendente Nelson Sombra entregó la resolución de interés municipal del evento. El mandatario resaltó “el hermoso momento que estamos viviendo como comunidad. Me siento orgulloso como vecino y en este momento como intendente por esta iniciativa que tuvieron los jóvenes de la zona rural, los jóvenes de Pablo Acosta”.
“Es una iniciativa para sostener, para imitar, para acompañar, porque en definitiva es un gesto hermoso que tiene esta comunidad para integrar todo el Partido. Para que podamos sostener las culturas, para vivenciarlas desde la comida, desde el arte, desde el baile, desde la letra, desde la poesía que tienen estos jóvenes para cantarles no solo a todo el partido de Azul, sino a toda la Argentina entera”-subrayó el jefe comunal.
Asimismo, Sombra destacó que “es magnífica la convocatoria que han logrado en este segundo encuentro. Hay que ir por mucho más; el primer escalón deben ser los primeros cinco años consecutivos para que se pueda transformar en una fiesta popular pero que se empiece a mostrar nuestra cultura, nuestras ganas de juntarnos y esta voluntad de oro que tienen los habitantes de la zona rural”. Durante la realización de la Fiesta hubo numerosos stands con productos del sector, distintas instituciones vinculadas al ámbito rural, el equipo itinerante de Atención Primaria de la Salud y servicio de cantina.
Además, se presentaron varios espectáculos musicales y de danza