El intendente municipal Hernán Bertellys constató esta mañana la realización del programa Rastrear en Chillar. El jefe comunal estuvo acompañado por el jefe de Gabinete Alejandro Vieyra, el director del Hospital “Horacio Ferro” Andrés Villa, la directora de Salud Betina Aguilar y el director de Atención Primaria de la Salud Martín Maraschio.
En la ocasión, el mandatario comunal señaló que “tenemos un escenario de mucha actividad del virus en la localidad por eso es tan importante esta herramienta y extremar acciones solidarias unos con otros para no multiplicar el contagio. Estamos en la ola y creciendo así que debemos continuar trabajando de esta manera y tomando las medidas necesarias”.
Por su parte, Vieyra expresó que “teníamos programado hacer el Rastrear acá pero ahora se adelantó porque hay un pequeño brote inclusive en una dependencia municipal de la delegación entonces tenemos que profundizar los testeos que nos permite aislar en forma inmediata a la persona y su grupo familiar y cuando uno aísla frena que el virus siga circulando”.
Asimismo agradeció “el esfuerzo gigante que está haciendo todo el personal de salud que vino desde Azul como así también a los trabajadores del hospital de Chillar”. Y remarcó que “debemos seguir trabajando es la prevención y respetar los cuidados sanitarios”.
Respecto a la jornada del Rastrear en la localidad Villa manifestó que “para nosotros esta jornada va a ser de gran utilidad porque vemos que diariamente se van multiplicando los casos. Con esta acción vamos a poder tener un panorama mucho más amplio y ver en qué situación nos encontramos”.
Por último Maraschio explicó que “la idea es detectar todos los contactos estrechos y la gente que espontáneamente crea que tiene algún síntoma y poder identificar los positivos que es lo que estamos tratando de hacer en todo el Partido; no perder oportunidad de diagnóstico y poder detectar los casos de tal forma de poder aislar de forma preventiva”.