Esta mañana en el sector de Ecuador y Boulevard Santa Rosa de Lima, el intendente Nelson Sombra –acompañado por el director de Corralón Gustavo Gómez– verificó los trabajos de arreglo de calles que se están ejecutando en el barrio Ceramista y aledaños. Se trata de tareas de apertura, conformación, entoscado y estabilizado de calles.
Los mismos, realizados con maquinaria y personal municipal, se suman a los oportunamente informados.
Al respecto, el jefe comunal destacó la labor de los trabajadores municipales y resaltó que “estos trabajos hacen a la transitabilidad y cuando uno habla de transitabilidad, habla de accesibilidad. Si las calles están en mal estado, se dificulta el funcionamiento de toda la comunidad y en ese lugar nos tenemos que poner los trabajadores del Estado”.
Además, expresó que “la ciudad de Azul tiene mil seiscientas calles de tierra y un municipio que no tiene la posibilidad no solo de afrontar salarios -que tampoco pretendemos ser un municipio que solo pague sueldos- sino de la compra de maquinaria e insumos, que en definitiva es para lo que los vecinos pagan sus tasas, para recibir un servicio como lo es la obra pública”.
“Nuestro objetivo es tener tres equipos de trabajo en las calles y por eso se volvió a firmar el convenio por diez días más con el Ejército; lo cual nos complementa muy bien aunque estamos lejos de lo óptimo”-agregó el mandatario.
Por su parte, Gómez señaló que “de acuerdo a la nueva planificación de la ciudad que hicimos para trabajar de manera más ordenada, nos encontramos en la zona 4 que abarca el Ceramista, Güemes, SOCOA, entre otros barrios, haciendo un trabajo generalizado de las calles”.
En tanto, adelantó que “la próxima zona de intervención es la número 5 que abarca lo que es San Martín de Porres, Villa Giammátolo y demás”.