Esta mañana en Salón Cultural, se realizó un encuentro destinado a la implementación de un sistema de documentación electrónico en la administración municipal.
La actividad se denominó Gestión del Cambio y estuvo a cargo del equipo de la Dirección Nacional de Implementación Digital Territorial de la Secretaría de Innovación Pública – Jefatura de Gabinete de Ministros, en el marco del convenio firmado entre dicho organismo y la comuna.
La apertura del evento correspondió al intendente Hernán Bertellys quien estuvo acompañado por el secretario de Hacienda y Administración Agustín Carus, la contadora general Adriana Guedes,funcionarios municipales y las integrantes de la Dirección Nacional de Implementación Digital Territorial Cynthia Sebastiani y María Laura De Juliis.
Al dirigirse a los presentes, el jefe comunal destacó que “nos encontramos llevando a cabo este plan de digitalización de expedientes lo cual nos permitirá agilizar los tiempos de los diferentes tipo de trámites. Realmente este es un paso de calidad que impactará en la trasparencia de la administración pública local”.
“Hace mucho tiempo venimos dialogando sobre la necesidad de implementar este encuentro porque entendemos la importancia de contar con un sistema electrónico. Estamos trabajando codo a codo para mejorar la calidad de la atención de nuestros vecinos y vecinas”– enfatizó el mandatario. Cabe señalar que la importancia del encuentro residió en trabajar sobre la gestión de un espacio digital que permitirá un impacto positivo en la transparencia de datos, en lo económico y en el cuidado del medio ambiente.