Días atrás, el intendente Hernán Bertellys visitó el espacio de resguardo y conservación del patrimonio del Museo de Arte López Claro, acompañado en dicha ocasión por el secretario de Gestión Cultural y Eventos Rodolfo Wagner, el director del Museo Silvio Oliva Drys e integrantes de la Asociación Amigos del Museo.
La tarea de conservación edilicia -como así también los soportes móviles hechos en hierro para la guarda de las obras- fue solventada con fondos municipales y con lo recaudado oportunamente por Asociación. El patrimonio del Museo contabiliza 265 obras, entre las cuales se contemplan premios Adquisición, fotografías, pinturas, grabados y esculturas donadas.
Respecto al acondicionamiento del lugar, el mandatario comunal expresó que “desde la Asociación se ha hecho un trabajo fuerte y a conciencia, y se lograron hacer cosas tan importantes como éstas, para la preservación de este valioso patrimonio. Esto nunca estuvo, hoy tenemos la posibilidad de tener un espacio de resguardo para las próximas generaciones”.
Por su parte, Oliva mencionó que “es un orgullo para todos los azuleños, es el espacio menos público y el más importante del museo; acá cuidamos y preservamos. Las obras que hay en este espacio están embaladas como corresponde, tienen su ficha técnica completa para entender a simple vista de qué obra se trata. Debemos anunciar que este patrimonio empezará a viajar a distintos lugares para ser exhibido. Arrancaremos visibilizando las obras de distintos azuleños que pertenecen al acervo del museo”.
Respecto a las acciones de infraestructura destacó que “esta es una primera etapa, seguiremos con el sobretecho de la sala contigua para seguir ampliando el lugar de guardado”.
Más adelante, Mabel Muñoz de la Asociación Amigos resaltó la permanente comunicación con el director del Museo e indicó que “desde el área trabajamos en conjunto para lo que el Museo necesite; siempre estamos para colaborar y gestionar.”
Finalmente, Mabel Muñoz, integrante de la entidad, puntualizó que “estamos muy contentos; es un momento muy importante que lo deseábamos y se concretó. Estamos orgullosos de colaborar, con la gente del museo, y trabajando todos en forma conjunta entre la Municipalidad, la Asociación, para que el museo sea el orgullo de la ciudad de Azul”.