El intendente municipal Hernán Bertellys junto a funcionarios del área de Obras Públicos y miembros de la Comisión Vial Rural, presentó nueva maquinaria para el área de Vialidad Rural.
En la ocasión el jefe comunal destacó el trabajo mancomunado que continúan desarrollando cada una de las instituciones que componen la COVIR y explicó que la inversión realizada en este caso, asciende a más de 3 millones y medio de pesos. “Son maquinarias muy importantes para las tareas que desarrollamos en el sector rural y en estas acciones se ve plasmado el impuesto que paga el ruralista, así que muy contentos de poder concretar esto”, afirmó.
Por su parte la secretaria de Obras Públicas Guillermina Bellocq destacó la importancia de poder contar con este tipo de máquinas para fortalecer el mantenimiento de todos los caminos rurales del distrito y remarcó además, que esto se puede dar a partir de una labor conjunta entre las entidades.
Por último Rodolfo Prémoli de la Sociedad Rural de Azul expresó que “hemos logrado un avance significativo en lo que es la adquisición de esta plataforma de combustible que era un cuello de botella que nosotros teníamos porque estábamos entregando un combustible a diferentes máquinas que, por ahí no eran la calidad óptima, y eso repercutía en la performance de trabajo”. En este punto especificó que “hoy tenemos este tanque que tiene la capacidad de 4700 litros y la posibilidad de tener dos clases de combustible, que nos permitirá, en un solo movimiento, abastecer a todo el equipo de maquinaria del Partido; tiene también contador de combustible y manguera retráctil así que va a contribución significativamente al funcionamiento de todo el sistema de vialidad”.
En tanto destacó las ventajas de contar con el disco de doble acción que también se presentó en la oportunidad.