En el marco del 4° Encuentro de Identidad Bonaerense, el sábado pasado comenzaron a desarrollarse las actividades infantiles programadas, las cuales están vinculadas a la historia y el patrimonio locales.
La propuesta empezó en el barrio El Sol. Al respecto, niños y niños del sector visitaron los Museos Etnográfico Enrique Squirru y Criollo Beato Pereyra.
En el primero de los espacios, los pequeños hicieron múltiples preguntas acerca de las colecciones que allí se albergan y demostraron gran curiosidad e interés por las piezas exhibidas y el rol del museo.
Posteriormente, en el Museo Criollo conocieron el lugar y realizaron varios juegos tradicionales que les permitieron saber más acerca justamente de la identidad bonaerense.
Allí, compartieron una merienda para cerrar la tarde que permitió conjugar recreación con nuevos conocimientos.
Próximo encuentro
Cabe destacar que la actividad que se inició en El Sol en conjunto con su comisión vecinal, se replicará en otros barrios. La misma está destinada a chicos de entre 6 y 12 años, quienes son trasladados en transporte municipal a los museos mencionados, para participar de una jornada que se extiende desde las 15 y hasta las 17.
El próximo encuentro será el 17 de junio en barrio Villa Piazza Sur. Para participar de la actividad, los adultos responsables deberán inscribir previamente a los menores. Para ello, deberán comunicarse con la Comisión Vecinal del barrio, al teléfono de su presidenta María José Vivas, 2281569596.