Mejora en el edificio y en los servicios que brinda Control Urbano


Esta mañana, el intendente municipal Hernán Bertellys recorrió las instalaciones recientemente reformadas de la Dirección de Control Urbano donde además, se incorporaron mejoras en los servicios que permiten agilizar los trámites que allí se realizan.

En la ocasión, el jefe comunal indicó que “se hicieron tareas de reacondicionamiento para mejorar las condiciones laborales de todos los empleados que trabajan aquí y también para que se pueda prestar un buen servicio al vecino”.  En cuanto a las obras realizadas cabe mencionar que se bajaron los techos, se colocaron caloventores y más luminarias, se mejoró el cableado eléctrico y se incorporaron ventanillas para la atención al público en forma sectorizada.

En el lugar funciona además el Centro de Monitoreo, Control Urbano y Policía Local.

Asimismo, el Intendente recordó que mediante un convenio con el Ministerio de Justicia, se logró contar con una oficina para el Certificado de Antecedentes Penales que antes el vecino debía solicitar en Olavarría.

En tanto, al describir otra de las mejoras dispuestas en el área informó que en cuanto a la licencia de conducir se redujo el tiempo de gestión para su obtención que antes era de hasta 40 días y ahora solo demora un día. Además no se otorgan más turnos sino que el vecino concurre directamente a realizar el trámite.

A su vez, mediante gestiones realizadas ante la Dirección Provincial de Licencias de Conducir y Antecedentes de Tránsito se recibió una impresora de última generación para la impresión de las Licencias de Conducir por parte de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, lo que permite agilizar aún más el trámite.

Además, se dio un salto cualitativo en los exámenes médicos tendientes a mejorar los resultados finales ya que a partir de la semana que viene se dejará el sistema antiguo para dar paso a la utilización de gabinetes psicosensométricos.

Por su parte, el director de Control Urbano Hugo Herrera detalló que en la refacción del edificio se invirtió aproximadamente 200 mil pesos y se realizó en su mayoría con personal municipal. Por último, informó que resta colocar los vidrios en las ventanillas de atención al público, bajar los techos de otro sector y algunas mejoras en la parte sanitaria.