Ayer en Lanús, el intendente Hernán Bertellys firmó un convenio de colaboración con el jefe comunal de dicha localidad, Néstor Grindetti. El documento suscripto por las partes establece el trabajo recíproco en actividades de diferentes categorías.
En la ocasión, estuvo presente además la secretaria de Cultura de Lanús Thelma Vivoni.
La finalidad del acuerdo es diseñar e implementar políticas públicas y acciones que permitan extender las fronteras de crecimiento y desarrollo de cada distrito, a través del intercambio de conocimiento y experiencias, así como el continuo fortalecimiento de los vínculos existentes.
En este sentido, los mandatarios municipales rubricaron que “el objeto es crear lazos recíprocos de colaboración, a través de la difusión y promoción de los múltiples activos culturales, económicos, históricos, educativos, científicos, sociales, tecnológicos, deportivos, turísticos y cualesquiera otros que resulten de interés para ambas jurisdicciones”.
Al respecto, se comprometieron a la labor conjunta para el desarrollo de actividades de intercambio en los rubros indicados anteriormente. Las mismas podrán comprender muestras, espectáculos, conferencias, exposiciones, eventos, charlas, talles y/o cursos de capacitación.
Cada acción a implementar requerirá la suscripción de los correspondientes convenios específicos. Cabe destacar que el acuerdo marco firmado ayer tendrá una duración de dos años, prorrogable por igual periodo, salvo voluntad contraria de alguno de los municipios