La plataforma virtual del programa “Licencia Joven” del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires se hizo presente hoy en nuestra ciudad. La actividad que se desarrolló en el Veredón Municipal, estuvo dirigida a estudiantes de los quintos y sextos años del nivel secundario de los establecimientos educativos locales.
Al brindar mayores detalles la subsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Transporte Sandra Mayor explicó que “esto le permite a los jóvenes poder dar el examen para obtener su licencia de conducir; el ministro Jorge D´Onofrio toma esta política como central y el Gobernador nos pide que recorramos cada rincón de la Provincia y aquí estamos para que los jóvenes puedan conocer esta experiencia”.
Por su parte la directora provincial de Políticas Educativas de Prevención Daniela Santandrea detalló que “la idea de la plataforma es acercarle a los alumnos todo el contenido necesario para aprender y ser más conscientes con respecto al espacio público y para poder obtener el examen teórico a través de esta plataforma”. En tal sentido, informó que “van a poder atravesar todas las temáticas necesarias para movilizarse en el espacio público como peatones y conductores y al pasar el examen teórico quedan eximidos de rendirlo en el centro de licencias donde harán solo la parte práctica y la psicofísica”.
Por último, recalcó que “el objetivo principal es revertir las estadísticas vinculadas a los siniestros viales donde hoy los protagonistas son los jóvenes”.
Cabe recordar que la iniciativa es coordinada de forma conjunta entre el Ministerio de Transporte de la Provincia, la Dirección de Políticas Juveniles y la Dirección de Ordenamiento del Tránsito y Seguridad Vial de la comuna.
Asimismo, se está trabajando de manera articulada con Jefatura Distrital de Educación y la DIEGEP.
En la oportunidad, desde Provincia se entregaron además varios pases libres multimodales tramitados desde la Dirección de Políticas de Inclusión.