En el marco de la situación climatológica actual y las alertas que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene para la zona del centro de la Provincia, se solicita a los vecinos y las vecinas que actúen en forma comprometida para evitar consecuencias negativas tanto en lo personal como en lo comunitario.
En este sentido, es de vital importancia no sacar la basura en horarios en los que no pasa el recolector ni tampoco arrojarla a la vía pública. Durante las últimas jornadas las alcantarillas tapadas han sido causa de numerosos anegamientos.
Asimismo, se solicita que las ramas y otros elementos que han sido colocados en las veredas sean retirados por los frentistas.
Como se viene detallando desde hace varios días, la comuna está trabajando en conjunto con las diferentes áreas del Ejecutivo para dar solución a las distintas problemáticas que las sucesivas tormentas provocaron en hogares y espacios públicos.
Sin embargo y tal como se detallara en la conferencia de prensa que brindó ayer el intendente Nelson Sombra juntos a funcionarios de su gabinete, los recursos materiales y humanos son limitados, con lo cual resulta fundamental el acompañamiento de la población.
Defensa Civil
En este marco, se recuerda que el 103 de Defensa Civil debe ser utilizado en casos de emergencia tanto física como material.
El uso para reclamos de envergadura menor o que pueden ser resueltos por los propios vecinos implica el atraso en la respuesta a quienes están en situaciones difíciles y cuya atención requiere celeridad, como así también significa malgastar los limitados recursos comunitarios.
Asimismo, para consultar acerca del clima, los pronósticos futuros o los avisos de alerta se puede acceder a la página web del SMN o mantenerse informado por los canales oficiales de la municipalidad.