Esta mañana en el Salón Auditorio del Campus Universitario de la UNICEN, el rector de la mencionada casa de estudios Marcelo Aba – junto a autoridades de la universidad- anunció y explicó en conferencia de prensa la Emergencia Económica de la misma.
Esta resolución se enmarca en el contexto de las medidas adoptadas por parte del Estado Nacional que provocan el desfinanciamiento de las universidades.
En la oportunidad, estuvieron presentes el intendente Nelson Sombra, funcionarios municipales, concejales, autoridades legislativas, gremiales, integrantes de la comunidad académica y público en general.
Posteriormente, se realizó un abrazo simbólico a la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires con la finalidad de manifestar apoyo a la educación pública ante la situación crítica que atraviesa actualmente el sistema educativo, específicamente las universidades nacionales.
Finalizada la actividad, el jefe comunal expreso que “acompañamos la acción buscando visibilizar la situación que atraviesa la educación pública. Es evidente que se viene a arrasar con derechos conquistados pero no se pueden atropellar de esta manera, puntalmente en lo que refiere a la accesibilidad a la formación académica”.