A partir de una nueva política impulsada por la comuna, la implementación de la Tarjeta Sumar Alimentos permite el reemplazo de la entrega de bolsones de alimentos por un beneficio económico que se percibe en una cuenta bancaria.
De esta manera, con la administración de la Secretaría de Desarrollo de la Comunidad de la comuna, se alcanza a 340 usuarios que al momento conforman el programa.
El monto mensual abonado es de aproximadamente $35.000 por familia y corresponde al costo que empleaba el armado del tradicional bolsón de alimentos.
Con “Sumar Alimentos”, los beneficiarios pueden elegir qué productos comprar de forma estratégica.
A su vez, la iniciativa tiene como objetivo fortalecer el comercio local ya que el dinero se deposita en cuentas del Banco Provincia con acceso a “Cuenta DNI”, aplicación que tiene diferentes promociones, en línea con las políticas provinciales actuales.
Cabe señalar que hay excepciones a la modalidad como lo son los casos de personas no bancarizadas, con falta de movilidad o adultos mayores, quienes seguirán recibiendo el bolsón.
Al respecto, la ayuda está destinada a grupos en situación de vulnerabilidad social. Quienes actualmente perciben la misma previamente fueron entrevistados por las trabajadoras sociales dependientes del área.
Por ello, aquellos interesados en solicitar más información respecto a la Tarjeta Sumar Alimentos deberán acercarse al Centro de Atención Primaria de la Salud más cercano a su hogar o, de contar con un informe realizado por dichas trabajadores, podrán dirigirse a la oficina de Desarrollo de la Comunidad, ubicada en el Palacio Municipal –entrada por Belgrano-, de lunes a viernes de 8 a 15.