La Municipalidad de Azul informa que a partir de un convenio de colaboración firmado entre el Municipio y la Policía de la provincia de Buenos Aires, el Departamento de Infantería de Azul sumó el equipo especializado de motos para los controles diarios de tránsito.
La incorporación comprende dos motos de la marca BMW de 850cc, bitripuladas con conductor especializado y un operador con arma antidisturbios. Los motovehículos están dotados de valijones con elementos de primeros auxilios para casos de accidentes.
Se recuerda a la comunidad las exigencias que establece La Ley 24.449 para circular en moto en la vía pública e invita a reflexionar sobre las reglas que deben respetarse para garantizar la seguridad propia y la de los demás:
Se requiere el uso del casco –tanto el conductor como el acompañante- y tener DNI, licencia de conducir, comprobante del seguro vigente, cédula de identificación del vehículo, comprobante de pago de la patente y VTV según corresponda. En tal sentido, los motociclistas deben cumplir con todas las exigencias que reglamenta el código de tránsito como luces y límites de velocidad.
Para sacar la licencia para manejar ciclomotores a los 16 años, se necesita la autorización de los padres o representantes legales.