Presidido por el intendente Hernán Bertellys y el delegado de Cacharí Marcelo Valdez se desarrolló ayer, el acto de inauguración de la Pista de Atletismo de la localidad.
En la oportunidad, se encontraban presentes autoridades del Ejecutivo, Concejo Deliberante, Consejo Escolar, de las fuerzas de seguridad, deportivas, de entidades de bien público, de instituciones de la comunidad y religiosas. También formaron parte del encuentro abanderados, alumnos de distintos establecimientos educativos de la delegación y público general.
En principio, se izó la Bandera Nacional y se entonó el Himno Nacional Argentino. Posteriormente se realizó el tradicional corte de cinta con el fin de dar por inaugurado el espacio deportivo y se pronunciaron oraciones religiosas.
En este marco, al dirigirse a los presentes el jefe comunal expresó que “nos encontramos dando marco a la inauguración de la Pista de Atletismo, lugar que va a acompañar la formación de tantos jóvenes y que les dará la oportunidad a los deportistas locales a seguir profesionalizándose”.
“Es realmente destacable el compromiso de la comunidad cachariense en cada acción que se concreta para la localidad. Quiero resaltar el trabajo realizado por parte de los empleados municipales en la construcción de este espacio, los vi poner el corazón”.
Por su lado, Valdez señaló que “es muy gratificante poder materializar las necesidades de los vecinos con el fin de beneficiar a la localidad. El deporte está intrínsicamente ligado a la calidad de vida, por eso lo entendemos como política de Estado. Para practicarlo era necesario contar con la estructura necesaria, y es por ello que nos encontramos hoy acá”.
Finalizado el aco protocolar se dio inicio a las actividades deportivas programadas para la fecha.
Cabe señalar que en la Pista de Atletismo se practicarán carreras de velocidad de 60m, 80m y 100m, con vallas, de fondo; salto en largo; lanzamiento de bala, jabalina, disco, martillo y demás disciplinas. La misma cuenta con un depósito para materiales de entrenamiento y también habrá un espacio de atención al público.