El Centro Creativo Casa Malharro informa que el jueves 11 de julio desde las 21 se presentará en el Teatro Español la cantante La Charo con su espectáculo “La Charo le canta a Mercedes”, donde la artista le rinde homenaje a la gran cantora Mercedes Sosa a diez años de su partida.
El show formará parte del “Episodio de Invierno” de Vibra el Aire – agrupación organizadora del evento- y será una de las paradas de la gira nacional que la cofundadora del dúo Tonolec Charo Bogarín se encuentra realizando en promoción de su segundo álbum solista “Legado”.
“La Charo le canta a Mercedes” tendrá un formato de obra musical, donde las voces de Mercedes Sosa no sólo intervendrán las canciones interpretadas por La Charo durante todo el concierto sino que harán de hilo conductor entre una canción y otra, exponiendo el enorme legado que “la voz de Latinoamérica” nos ha dejado como honda huella en nuestra cultura, no sólo desde su accionar en el ámbito musical, sino desde su obrar social y político.
Con la intención de acercar a las nuevas generaciones al “legado” de Mercedes, las canciones interpretadas por La Charo presentan un tratamiento sutilmente electrónico, bajo la producción general del músico y productor Juan Blas Caballero, quien además, en vivo, está a cargo de las programaciones, sintetizadores y bajo. Acompaña Juan Sardi en ronroco, coros y percusión. La Charo tiene a su cargo la voz, cuatro venezolano y bombo legüero.
El espectáculo se divide en tres momentos: “Exilio”, “Origen” y “Regreso”. Incluye versiones de canciones que “la Negra” hiciera conocidas aquí y en el mundo como “Gracias a la vida”, de Violeta Parra; “La Maza”, de Silvio Rodríguez; “La colina de la vida”, de León Gieco; “Celador de Sueños” del Dúo Orozco – Barrientos y un inédito que Víctor Heredia escribiera para que La Charo le cante a Mercedes, titulado “Cantora”; así como canciones de propia autoría de La Charo.
Charo Bogarín es hace rato una de las voces más interesantes del folclore argentino. Cofundadora de TONOLEC, el dúo que desde mediados de los 2000 integra con el músico chaqueño Diego Pérez, esta formoseña de raíces guaraníes se ha dedicado a investigar, a mirar tierra adentro de Argentina y a procesar toda esa información vinculada a los pueblos nativos e indígenas, para transformarla en música de experimentación electrónica.