Participaron del encuentro el secretario de Gobierno y Jefatura de Gabinete Ignacio Pallia, el secretario de Obras y Servicios Públicos Gustavo Vitale, integrantes del Consejo de Administración de la CEAL y miembros del Centro Empresario de Azul (CEDA).
En ese marco, el mandatario local destacó que “esta es una muy buena noticia para todo el partido de Azul. Esta posibilidad que tenemos de instalar nueva luminaria tiene que ver con la Ordenanza N°3000, que es lo que cada uno paga en su boleta de luz. Esos ingresos vuelven a la comunidad en obra de iluminación pública”.
“Las luminarias van a estar distribuidas en gran parte de la comunidad y 40 se instalarán con una iluminación mucho más moderna en todo lo que refiere al centro comercial” -puntualizó.
Además, indicó que “seguimos trabajando en la gestión de la iluminación de los accesos a nuestra comunidad, como lo es la Avenida Urioste y la Avenida Mujica. Ahí tienen que intervenir, por una parte, el gobierno nacional y por otra, el gobierno provincial”.
Por su parte, Vitale detalló que “el recambio de la iluminación del centro será un paso muy importante para la modernización del mismo, ya que permitirá sacar toda la luminaria colgante y reemplazarla por cuarenta columnas de estilo moderno para adecuarla al centro que queremos”.
Sobre el recambio en el sector urbano, el funcionario señaló que “se destacarán algunas arterias importantes, como lo es Juan B. Justo, Roca, Avenida Catriel y espacios públicos de todos los barrios que estén en la zona urbana”.
Asimismo, el responsable del área de alumbrado público de la CEAL, ingeniero Luciano Mitidieri, explicó que “para la obra de la iluminación del centro, primero se van a comprar las columnas y las luminarias, para luego comenzar con la parte civil y el emplazamiento de columnas, con la posterior colocación y conexión de luminarias. También se hará un desmonte de los artefactos que se encuentran hoy y una limpieza en lo que respecta a cables que se encuentren fuera de servicio”.
“Con respecto al segundo convenio, se efectuará la compra de las mismas (luminarias) y, cuando lleguen a la Cooperativa, se diagramarán etapas para llevar a cabo el recambio”- aclaró.
A su vez, Martín Picaroni, del CEDA, mencionó que “estuvimos presentes por el proyecto del Centro Comercial a Cielo Abierto y esto es una parte fundamental. Se viene trabajando un montón con el municipio periódicamente. La comunicación es muy buena y estamos en esto de embellecer el centro para que esté acorde a lo que la sociedad necesita”.