Esta mañana en la Dirección de Empleo y Capacitación, se desarrolló una reunión con emprendedores locales que tienen proyectos aprobados en el marco del Programa Empleo Independiente (PEI) del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social.
En la ocasión se analizó la continuidad de trabajo a partir de ahora, los pasos a seguir y la forma de implementación de las estrategias desarrolladas. Cabe destacar que los beneficiarios del PEI recibirán un subsidio de $ 380.000 para compra de maquinaria y herramientas y una ayuda económica mensual no remunerativa durante la primera etapa de puesta en marcha del emprendimiento, de $ 25.000 (9 meses consecutivos)
El programa tiene por objeto impulsar la inserción laboral de trabajadores independientes que emprenden actividades productivas, mediante el apoyo al desarrollo y formalización de emprendimientos productivos.
La asistencia técnica de la línea de Promoción de Empleo Independiente comprende las siguientes prestaciones:
• Curso de Gestión Empresarial (CGE), atención y carga en sistema de participantes, seguimiento y asistencia.
• Apoyo para la formulación de un proyecto, acompañamiento y visitas al emprendimiento de cada participante, para completar formularios necesarios para acceder al subsidio.
• Acompañamiento en la implementación de un emprendimiento
• Encuentros de sensibilización sobre derechos y obligaciones de los trabajadores independientes.