Esta mañana, el intendente Hernán Bertellys recorrió el Museo Municipal de Arte López Claro, en el marco del Día Internacional de los Museos.
En la oportunidad, dialogó con el director de la institución Silvio Oliva Drys y miembros de la Asociación Amigos del Museo sobre las actividades y proyectos del espacio.
Asimismo, se presentó la sala donde se encuentra una biblioteca con libros de diferentes autores azuleños -inaugurada en 2008, en el área de Cultura- que cuenta con publicaciones desde la década del 40.
Al respecto, el jefe comunal destacó que “en este día es importante resaltar el aporte destacable que realiza la actual dirección del museo en materia de enaltecer el patrimonio artístico local. Solo queda seguir planificando los objetivos venideros de esta institución tan convocante”.
Además, el mandatario municipal se refirió al reciente 25° aniversario de la Asociación Amigos del Museo López Claro y enfatizó el importante rol que cumple la entidad en el desarrollo de la cultura azuleña.
Por su parte Oliva Drys se refirió a la revalorización de la mencionada biblioteca donde señaló que “se encuentra bastante completa pero hay algunos faltantes, por lo que vamos a estar haciendo una convocatoria para que puedan sumarse más autores a esta colección. La idea es hacer de este espacio una sala de lectura y exhibición. Estamos muy contentos porque no había nada que reuniera a los escritores azuleños de esta manera”.
En tanto, resaltó la donación por parte de Graciela Galassi de un jarrón pintado por Emilia Bettinelli el cual integra la sala.