La Municipalidad informa que días pasados, se recibió una donación de una guitarra eléctrica confeccionada por los azuleños Alejandro Villareal, Fernando Nicolás Fernández y Alejandro De Luca.
Acerca de la donación, De Luca informó que la idea surgió hace dos años cuando recibieron un subsidio del Fondo APC y la Asociación Española, “con eso compramos los materiales para confeccionar tres guitarras y una de ellas teníamos que donarla a una institución, entonces pensamos en la Escuela de Música ya que siempre hacen falta instrumentos para los alumnos y está bueno contar con una guitarra hecha en Azul”.
En tanto, detalló que tardaron un año confeccionarla y seis meses más para las terminaciones. “Ahora ya está con la funda para poder ser utilizada, es una guitarra eléctrica de 6 cuerdas con maderas nacionales e importadas y, además, es una guitarra cómoda, más chica de lo normal para que sea acorde a los chicos”-agregó.
Por último, Pablo de Rosa, profesor de la Escuela de Música, agradeció la donación y destacó que será de gran ayuda para la materia que dicta el profesor Guillermo Robledo.