Esta mañana en el barrio Burgos y Catamarca, el intendente Hernán Bertellys verificó los trabajos de mantenimiento de calles de tierra que se están desarrollando en el sector y presentó oficialmente el conjunto completo de maquinaria adquirida para el área de Vialidad Rural.
Se trata de una motoniveladora, dos camiones regadores y uno volcador que compró la comuna, en el marco del convenio firmado con la Secretaría de Municipios del Ministerio del Interior de Nación, a partir de gestiones realizadas ante su titular Avelino Zurro por el jefe comunal y con el acompañamiento del director de la UGL XXX Pami Azul, Nelson Sombra.
En la ocasión, también se encontraban presentes el diputado provincial César Valicenti; el secretario de Obras Públicas Guillermo Giordano; el subsecretario de Obras, Servicios Públicos y Medio Ambiente Marcos Turón; la directora de Comisiones Vecinales Nerina Martín y la presidenta de la comisión vecinal del barrio Georgina Belecco.
Trabajo articulado
En principio, el intendente Bertellys resaltó por un lado, la importancia de contar con maquinaria propia destinada a los arreglos de calles de tierra y por otro, la puesta en marcha de acciones articuladas entre diferentes espacios políticos para lograr resultados que beneficien a los vecinos.
“Tal como lo señalé en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante éste es el camino que nos interesa; se puede trabajar en conjunto, en equipo, con otras fuerzas para lograr llevar adelante muchos proyecto para Azul”-enfatizó el mandatario municipal.
En la misma sintonía, Valicenti manifestó que “esta es una forma de trabajar desde el Gobierno Provincial, junto a los 135 municipios y Nación; en este caso firmamos un programa con Azul como lo estamos haciendo con varios intendentes que llevan propuestas concretas para su distrito y que tienen que ver con resolver problemas claros que tiene la comunidad”.
“Trabajamos en función de resolver una demanda concreta como que los caminos que transitan los vecinos todos los días estén en condiciones mejores”-añadió el legislador.
Por su parte, Sombra indicó que “estoy orgulloso como actor político y como azuleño de estar haciendo realidad esta gestión que hicimos en conjunto con el Intendente ante el secretario Azurro, con una inversión de más de 120 millones de pesos del Programa Municipios de pie”.
Más adelante, reflexionó que “la política debe servir para transformar la vida de las personas; hay que ponerse de acuerdo en algunos puntos –a pesar de las muchas diferencias- para el beneficio de la comunidad”.
La visión de los vecinos
En tanto, Belecco agradeció el comienzo de las acciones en las calles del barrio y destacó que “estamos muy felices de ver estos trabajos y me encanta que hayan logrado articular entre los sectores políticos; es la mejor forma de poder darle respuesta a los vecinos, que es lo que necesitamos”. “Es importante estar atentos, escuchar y dar respuestas”-subrayó