Este mediodía en el sector de calle Gral. Paz y Comercio, el intendente Hernán Bertellys constató la puesta en marcha de la obra de infraestructura urbana en el barrio Villa Piazza Sur. La misma comprende la construcción de cloacas, desagües pluviales, badenes y sumideros, cordón cuneta y pavimentación en 16 manzanas del sector.
El jefe comunal estuvo acompañado por el secretario y subsecretario de Obras y Servicios Públicos Guillermo Giordano y Marcos Turón, respectivamente.
Cabe recordar que la obra se ejecuta con fondos proveniente del Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP), a partir del convenio de adjudicación de obra firmado entre la comuna y la Cooperativa Eléctrica de Azul Ltda.
Al respecto, el mandatario destacó que “esta es la parte que realmente importa, cuando se concretan los proyectos que tanto anunciamos. Los fondos provienen del RENABAP, son más de 1300 millones de pesos y en este caso serán para Villa Piazza Sur. Esta obra es llevada adelante por la CEAL y va a mejorar la calidad de vida de los vecinos que conforman las 16 manzanas sobre las cuales se trabajara”.
Por su parte, Turón detalló que “se están desarrollando dos trabajos en simultáneo. Por un lado se está empezando con la construcción de la obra de cordón cuneta sobre calle General Paz y por el otro, se están realizando los trabajos correspondientes a lo que es desagüe pluvial. Las obras comenzaron en tiempo y forma por lo que estamos sumamente contentos”.
Además, resaltó que los trabajos se están concretando con mano de obra local junto a empresas del partido de Azul.