CLIC: comenzó el taller “Aves y peces de la cuenca del Arroyo Azul”

Esta tarde en el SUMAC, comenzó a desarrollarse el taller “Aves y peces de la cuenca del Arroyo Azul” que se enmarca el programa provincial de Centros Locales de Innovación y Cultura (CLIC) que funciona en nuestra ciudad.

Durante el mismo se determinarán las características biológicas de diferentes especies de peces y aves presentes en la cuenca del Arroyo Azul, consideradas como los grupos de vertebrados más representativos con los cuales la sociedad estrecha mayores vínculos. 

Actividades como pesca, avistajes, existen saberes populares que se integran a los conocimientos aportados desde el ámbito de la academia. 

Animales taxidermizados, formolizados, vivos e imágenes para identificarlos y conocerlos.

El curso continuará el jueves 31, de 14 a 16, en el mencionado lugar. Es totalmente gratuito, se encuentra a cargo de docentes e investigadores de la UNICEN y quienes lo finalicen obtendrán un certificado de participación.

Próximos talleres

Cabe señalar que en noviembre se llevarán a cabo nuevas capacitaciones gratuitas y abiertas a la comunidad a cargo de docentes e investigadores de la UNICEN y del Instituto de Hidrología de Llanuras (IHLLA).

Al respecto, el martes 12, de 14 a 16, iniciará el taller “Reciclado orgánico y compostaje”. Las inscripciones deben formalizarse a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/14PTRgnd9MRilw0m56_g3VSUR4EYD0E1PKxMx3N6c_b0/edit.

En tanto, el miércoles 13, de 10 a 12, hará lo mismo el tramo denominado “Calidad del agua del arroyo y ciclo del agua en la naturaleza”. Inscripciones a través del siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/1W4-epowYHjajqiEtZoxpFzZ4vQqQxkhLl02FBM9drKM/edit.

Asimismo, el jueves 14, de 14 a 16, será el turno de “Pronósticos climáticos y aplicaciones digitales”. Inscripciones a través del formulario: https://docs.google.com/forms/d/1uh_dveLvBBFyvhnWhykhku5oHZupT3OcYn-UmkD6syo/edit.

Sobre CLIC

Por otro lado, se recuerda que la propuesta CLIC busca identificar necesidades y oportunidades en cada municipio y, con un trabajo articulado junto a universidades y otros actores del sistema científico, crear propuestas interactivas para que personas de todas las edades se acerquen a la ciencia; proyectos productivos y/o culturales, capaces de sostenerse en el tiempo; y cursos y talleres sobre nuevas tecnologías y sobre temas de interés para cada región.