Este mediodía el intendente Nelson Sombra asistió a una clase de la Escuela Municipal de Natación que se desarrolla en el Centro Deportivo Municipal de Chillar desde el pasado jueves.
El jefe comunal estuvo acompañado por el director de Deportes Macedonio Marcovecchio y el delegado de la localidad Juan Manuel Cabral. También estuvieron presentes el profesor a cargo de las clases Alejo Grierson y Bruno Valbuena del equipo de guardavidas.
En la oportunidad, analizaron diferentes proyectos relacionados a la infraestructura del natatorio para poder llevar a cabo próximamente.
En ese marco, el mandatario local expresó que “estamos mirando las instalaciones donde hay varias cosas por hacer e iremos de menor a mayor. Saben la situación del Municipio que de a poco está mejorando, así que hay que ponerle una impronta más a este espacio“.
“Es evidente que la ciudadanía aprovecha muchísimo las instalaciones municipales“, agregó.
En tanto, enfatizó que “lo que es público uno lo entiende como comunitario. Es importante poder garantizar estos espacios pero también cuidarlos por parte de quienes usan el predio“.
Por su lado, Marcovecchio destacó el trabajo que viene realizando el equipo de profesionales en el espacio y señaló que “estamos muy contentos con el mantenimiento que tiene la pileta. Están haciendo un trabajo excelente. Como sostuvo el intendente, tratamos día a día de brindar diferentes soluciones a las necesidades de la comunidad“.
Asimismo, Cabral indicó que “en este predio se realizan actividades desde las ocho de la mañana hasta las veinte horas de forma continua lo que implica tiempos de preparación, mantenimiento y limpieza“.
Horarios de la Pileta
En este sentido, se informa que dichas clases son destinadas a adolescentes y adultos y se concretan de lunes a viernes de 12 a 15. Además, se ofrece aquagym los martes y jueves de 17 a 18.
Por otra parte, la pileta libre funciona durante la semana de 15 a 20. Mientras que, los sábados y domingos lo hace de 14 a 20.
Cabe destacar que para poder hacer uso de la Pileta Municipal es necesario realizarse un control sanitario.
Recorrida por el Parque Municipal
Previamente, las autoridades habían estado en el Parque Municipal de la localidad donde el intendente Sombra constató los trabajos de mantenimiento que se ejecutaron en el espacio.
Se trató de tareas de pintura de mesas, bancos, tarros, señalización y otros elementos.
Además, los presentes dialogaron sobre los diversos eventos comunitarios que se motorizan en el sitio.