Esta mañana, en Casa del Niño se realizó el acto protocolar en conmemoración del Día de la Independencia que se celebra cada 9 de Julio.
La actividad contó con la presencia del intendente Nelson Sombra, el director de Educación Bernardo Valdez, la directora del establecimiento Inés Asúa, docentes, estudiantes y familias. Además, dieron marco abanderados y abanderadas de la institución.
Durante la jornada se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y concurrentes compartieron un repaso histórico sobre la Declaración de la Independencia de 1816, que incluyó una invitación a reflexionar sobre la responsabilidad ciudadana en su preservación.
También, mencionaron tradiciones asociadas a esta fecha patria, como las congregaciones frente a la Casa Histórica de Tucumán, los adornos en los hogares, las artesanías, las procesiones religiosas y las danzas populares.
A su vez, niños y niñas de ambos turnos interpretaron el Pericón Nacional.
En la ocasión, el intendente Sombra dirigió unas palabras alusivas a la fecha, en las que destacó la importancia de construir Patria desde las infancias, poniendo en valor la independencia y la tradición como pilares fundamentales de nuestra comunidad.