La pareja de tango campeona de la Preliminar de Azul -Romina Cides y Esteban De Gregorio- participó ayer de una jornada especial dentro del cronograma de actividades que propone el Mundial de Tango 2023.
El encuentro tanguero más importante del mundo comenzó el 23 de agosto y cerrará con la gran final en el obelisco de Buenos Aires el 3 de septiembre.
Festival y Mundial de Tango 2023
En el marco de las actividades programadas dentro del Festival y Mundial -que incluyen ciclo de cine con 15 proyecciones de películas nacionales e internacionales vinculadas a la cultura del tango, conciertos de orquestas en la Academia Nacional del Tango, exposiciones en el Teatro Colón, numerosas milongas donde, locales y extranjeros pueden acceder a shows y exhibiciones de parejas de baile-, los campeones de la Preliminar Azul hicieron su exhibición en una destacada Milonga de Buenos Aires.
Sobre la Gala de Preliminares
En el marco del mundial -que comprende la competencia de baile salón y escenario- junto a los campeones de 32 preliminares del mundo distribuidos en ambas categorías, se llevó a cabo una performance especial denominada Gala de Preliminares, que incluyó presentación oficial en el escenario de la Usina de Arte, exhibición con la Orquesta La Misteriosa Buenos Aires – con la voz de Eliana Sosa- y cóctel de bienvenida.
Azul fue representada por los ganadores, quienes fueron acompañados por los organizadores de la Preliminar de Azul- los profesores del Taller Municipal de Tango Natalia Latini y Sebastián Zapulla-.
Asimismo, la Preliminar Azul seguirá representada a través de dicha pareja en las instancias Semifinal y Final del Mundial de Tango que se desarrollará hasta el 3 de septiembre, donde competirán 136 parejas de todo el mundo.