Ante los audios viralizados en las últimas horas y las denuncias realizadas por el débito no reconocido en cuentas bancarias, el Municipio de Azul informa que se encuentra en comunicación con responsables del Banco Provincia, la empresa ePAGOS y el CeSPI de la UNLP, quienes están a disposición de la Justicia para determinar si existieron inconvenientes a partir del uso de la APP Azul.
En este sentido, esta mañana se realizó un encuentro en forma virtual entre el subsecretario de Seguridad Ciudadana Christian Portaluppi; el gerente de implementación de pago y el socio de la firma ePAGOS Christian Zothner y Emanuel Rossas, respectivamente, y el administrador de soporte técnico del CeSPI Lisandro Bruno para analizar este tema.
Es objetivo del Municipio determinar fehacientemente si hubo fallas en el sistema y su procedencia para llevar a la comunidad tranquilidad acerca del funcionamiento de la herramienta digital que se utiliza para el estacionamiento medido local.
Al respecto, se aclara que al momento no se registran evidencias directas de estas irregularidades. En este marco, se solicita a cada una de las personas que se considere afectada por débitos desconocidos o tenga dudas al respecto que se acerque a su entidad bancaria para verificar los movimientos y requiera el procedimiento a seguir en cada caso particular.