Organizado por el Municipio de Azul junto a la Agrupación Francesa Bearnesa de Azul, se realizó esta mañana en la Plaza San Martín el acto en adhesión a un nuevo aniversario de la República de Francia. La ceremonia fue presidida por el intendente municipal Nelson Sombra junto al presidente de la mencionada institución Mario Labaronnie y se encontraban presentes la diputada provincial Laura Aloisi, el presidente del Concejo Deliberante Juan Louge, el jefe regional de PAMI Juan Pablo Disalvo, autoridades de la Unión de Colectividades de Azul y representantes de distintas entidades de la comunidad.
En principio se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y La Marsellesa interpretada por la Banda Militar “Combate de Perdriel” y luego se depositaron ofrendas florales al pie de la bandera de la República Francesa.
A continuación, se elevaron oraciones por parte del pastor Pablo Larroca en representación de la Asociación Evangélica de Pastores de Azul y el cura Gonzalo De la Rosa de la Iglesia Catedral, quien además bendijo ambas banderas.
Posteriormente las autoridades entregaron una placa de reconocimiento a los pioneros franceses en nuestra ciudad que fue recibida por Juan Louge, hijo de Juan María Louge precursor del desarrollo industrial de la localidad.
Para finalizar la ceremonia se dirigió a los presentes Labaronnie, quien en principio agradeció a todos los que hicieron posible este acto de reconocimiento y leyó un resumen del artículo denominado Francia en Azul redactado por el historiador azuelño Eduardo Agüero Mielhuerry.