Ayer por la tarde en el Paseo del Inmigrante, tuvo lugar el acto conmemorativo por el Día Nacional del Inmigrante. El mismo fue organizado de forma conjunta entre la Unión de Colectividades de Azul (UCA) y la comuna.
En la ocasión, estuvieron presentes el subsecretario de Gobierno Leandro Fissina, el director de Relaciones con la Comunidad Sebastián Rodgers, la presidenta del Concejo Deliberante María Inés Laurini y público en general. Por parte de la institución organizadora, participó su presidente Mario Labaronnie y miembros de las diferentes colectividades azuleñas.
Para dar comienzo a la ceremonia se entonaron las estrofas del Himno Nacional. Luego se colocó una ofrenda florar al pie del monolito ubicado en el sector.
En la oportunidad, Guadalupe Alvarado, integrante del Grupo Vesná, presentó palabras alusivas a la fecha.
Posteriormente, en la Iglesia Catedral Nuestra Señora del Rosario, se ofició una misa en el marco del acontecimiento. En tanto, el evento finalizó con un brindis en la sede del Centro Vasco.
Día del Inmigrante
El Día Nacional del Inmigrante se estableció para honrar el aporte histórico y cultural que las y los inmigrantes tuvieron y tienen en la Argentina.
Esta fecha fue designada por decreto nacional en 1949, en conmemoración al día en que en 1812, el Primer Triunvirato firmó el primer decreto fomentando la acogida en nuestro país “a los individuos de todas las naciones y a sus familias que deseen fijar su domicilio en el territorio”.