Esta mañana se realizó el acto protocolar conmemorativo por el 111° aniversario de la Fundación de 16 de Julio. En mismo fue presidido por el intendente Hernán Bertellys en conjunto con el Delegado de la localidad Juan Ángel Muerza.
En la ocasión, estuvieron presentes la presidenta del Concejo Deliberante María Inés Laurini, funcionarios municipales, concejales, consejeros escolares, autoridades de las fuerzas de seguridad y entidades de la comunidad. También dieron marco al encuentro escoltas y abanderados de la Escuela N°20 “Juan José Paso”.
Para dar inicio a la ceremonia se procedió al izamiento de la Bandera Nacional y luego se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente, se colocó una ofrenda floral en el monumento que recuerda a los fundadores y se realizaron invocaciones religiosas.
Al dirigirse a los presentes el jefe comunal expresó que “nos encontramos en un momento clave de la historia de nuestro país y es oportuno dar las gracias por la fuerza y el compromiso con el que cada día siguen adelante. Tenemos una oportunidad a nivel país y es la de volver a empezar. Para eso debemos apoyar fuertemente a todos los productores y trabajadores como los que viven en esta localidad que junto a sus familias, han buscado el progreso y el crecimiento de esta zona”.
En este punto el mandatario resaltó que “es un momento bisagra, en un año electoral, donde todos los candidatos debemos tener en claro que es necesario, de una vez por todas, que se les saque el pie de encima a los productores pequeños, medianos y grandes, que son los que generan trabajo genuino y valor agregado para nuestro pueblo”.
“Soy un convencido de que nuestro país puede dar el salto de calidad que necesitamos para que todos podamos tener igualdad y justicia social. Depende de cada uno de nosotros poner un grano de arena”, recalcó.
En tanto el jefe comunal resaltó el trabajo realizado por administración en el Centro de Atención Primaria de la Salud que fue reacondicionado para una mejor atención de los ciudadanos.
Por último anunció que próximamente se realizará en esta zona un estudio de factibilidad para la posible instalación de un parque eólico lo que podría generar la creación de alrededor de 400 puestos de trabajo durante su construcción.
Finalizado el evento oficial se compartió chocolate caliente y facturas con las vecinas y los vecinos presentes. Asimismo se llevó a cabo un almuerzo en el Club Atlético 16 de Julio.